SUCESOS

La avería de un depósito de Emacsa provoca una riada que llega a la A-4

La instalación se encuentra junto a la antigua carretera de Castro del Río, cerca del Campo de la Verdad

Una avería de Emacsa provoca una riada que llega a la A-4

A.J.González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La avería de un depósito de Emacsa ha provocado una avenida de agua que puede apreciarse desde un tramo de la A-4, a su paso por la capital de Córdoba. La imagen, como puede verse, es insólita.

La instalación se encuentra junto a la antigua carretera de Castro del Río (CO-3204), cerca del Campo de la Verdad, pero el importante desbordamiento se ha hecho notar en la autovía. En concreto, la rotura afecta a una arteria que abastece al depósito del Lobatón.

Riada en la A-4 en Córdoba.

Riada en la A-4 en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

A pesar de la abundante riada, el agua no ha llegado a la calzada. Por el contrario, ha fluido por la cuneta y, como apuntan desde la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, la rápida intervención de los técnicos ha evitado que afectase a la circulación.

Los abonados al servicio tampoco se han visto perjudicados, puesto que la avería no se ha producido en ninguna infraestructura de distribución del agua. El depósito dañado, como precisan desde Emacsa, permite almacenar agua durante varios días y garantizar el suministro en caso de averías.

Por el momento, tras el corte urgente, la empresa trata de averiguar lo ocurrido. La reparación, avisan, no será sencilla, ya que se trata de una conducción de hormigón con camisa de chapa de 800 milímetros de diámetro, características que no hacen más que sumar complejidad a la avería.