Sanidad privada

Usuarios denuncian tratamientos dentales sin acabar por el cierre repentino de una clínica en Córdoba

El Colegio de Dentistas está recibiendo quejas de pacientes y de una especialista que asegura no haber cobrado el salario del último mes

Clínica sobre la que ha recibido quejas el Colegio de Dentistas de Córdoba.

Clínica sobre la que ha recibido quejas el Colegio de Dentistas de Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Colegio de Dentistas de Córdoba ha recibido en los últimos días quejas de pacientes y también de parte de una especialista en Odontología que se han visto afectados por el cierre repentino de la clínica Avenida América, un centro privado, ubicado en Córdoba capital, que ofertaba diferentes tipos de asistencia sanitaria (Odontología, Medicina General, Fisioterapia, entre otras especialidades).

Según el presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán, la especialista en Odontología que ha contactado con la institución de la que es responsable asegura que se ha visto sorprendida por la clausura de esta clínica y que "le han dejado de abonar el salario del último mes", mientras que los usuarios que han llamado al Colegio de Dentistas afirman que "son pacientes que estaban realizándose, principalmente, tratamientos de ortodoncia" en este centro sanitario privado y que ahora se encuentran con que no podrán concluir con la asistencia que estaban recibiendo y que además habían financiado.

Estos usuarios han trasladado al Colegio de Dentistas que la clínica "está cerrada", así como la imposibilidad de contactar con algún responsable de la empresa para recuperar su historia clínica dental para poder continuar con el tratamiento en otro centro, debido a este cierre. Sin la historia clínica estas personas lamentan que se verán obligadas de nuevo a hacerse pruebas cuando vayan a otra centro dental para terminar su tratamiento, lo que incrementará el coste de la asistencia que necesiten y retrasará a su vez la realización de la atención.

"La clínica ha cerrado"

Este diario ha intentado sin éxito contactar con la clínica sobre la que se han realizado estas denuncias. El centro que hasta hace poco estaba abierto ahora se encuentra cerrado, el teléfono no es atendido y el bajo comercial donde se ubicaba pone que está en situación de alquiler. 

En la página web de la clínica aparece el siguiente mensaje: «Estimados pacientes, la clínica ha cerrado. Estamos llamando para atenderles en otra clínica. Disculpen las molestias». 

El presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba apuntó que en otros casos que se han dado en los últimos tiempos de cierres de clínicas dentales los usuarios con tratamientos sin concluir se han dirigido al área de Consumo de la Junta de Andalucía.

Suscríbete para seguir leyendo