BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

El coronel de la Guardia Civil Juan Carretero es destinado al Estado Mayor en Madrid

El plazo de mínima permanencia en el cargo será de un año / Lo sustituirá en la comandancia de Córdoba el teniente coronel Emilio Muñoz Arcos

El coronel Juan Carretero, jefe de la Comandancia en Córdoba, se marcha a Madrid.

El coronel Juan Carretero, jefe de la Comandancia en Córdoba, se marcha a Madrid. / AJGonzalez

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el coronel Juan Carretero Lucena, ha sido destinado a Madrid para ocupar el cargo de jefe de área del Estado Mayor, según se ha hecho público este martes en el Boletín Oficial de la Guardia Civil. Según fuentes de la Benemérita, Juan Carretero que será sustituido temporalmente por el teniente coronel Emilio Muñoz Arcos, que se hará cargo de la comandancia de Córdoba de manera accidental.

Según recoge el boletín, la permanencia mínima en el cargo de Juan Carretero, seleccionado para el puesto "por cumplir los requisitos exigidos y reunir el perfil idóneo para desempeñar los cometidos encomendados" será de un año.

La marcha de Juan Carretero a Madrid será inminente, ya que la resolución entra en vigor este mismo miércoles, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

Juan Carretero Lucena (Granada, 1971), hijo de Policía Nacional, llegó con 19 años a la Benemérita. Fue número 1 de su promoción y desde entonces no ha dejado de engrosar su curriculum, que ha paseado por la Nerja de Verano Azul y la Moncloa de Aznar. A la Comandancia de Córdoba llegó como teniente coronel en el año 2017. Hasta ahora, ha vivido junto a su mujer y sus dos hijos en la casa cuartel de la Victoria, compartiendo penas y alegrías con el resto de guardias.