SERÁ EL 12 DE ABRIL EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD

El director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, pregonará la romería de Santo Domingo

La hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba presenta su calendario de actos

Presentación de los actos de la hermandad de San Álvaro.

Presentación de los actos de la hermandad de San Álvaro. / Óscar Barrionuevo

El director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero Castillo, pregonará la popular romería de Santo Domingo 2023 en un acto que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. Así lo ha desvelado este domingo la hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba en un acto que ha tenido lugar en el salón de la entidad, situado en el santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, donde la hermandad, además, presentó los actos a celebrar durante este año.

El pregón será el primero de los actos de la tradicional romería de Santo Domingo, que este año se celebrará el 23 de abril. Previamente, el día 22 de abril, tendrá lugar el preludio de la romería y el acto de convivencia con las peñas cordobesas. 

Asimismo, en el transcurso del acto celebrado este domingo, se presentó a la romera mayor, así como el cartel anunciador de la popular romería. En lo que respecta a la romera mayor, este año será encarnada por Alba Cabanillas Castro, mientras que el cartel anunciador ha sido realizado por la pintora Luna Fernández Morales.

Actos de Cuaresma

En la misma presentación se dio a conocer el programa de actos religiosos que la hermandad llevará a cabo a lo largo de la próxima Cuaresma. Como en años anteriores, el primero de estos estará centrado en la figura de San Álvaro de Córdoba, cuya festividad será conmemorada el 19 de febrero a las 12 del mediodía en el santuario de Scala Coeli con una eucaristía. Tras la misa, será sacada en procesión por los aledaños del santuario la imagen de San Álvaro y a continuación tendrá lugar una convivencia entre los asistentes, obsequiándoles con el también tradicional huevo duro. 

El domingo anterior, 12 de febrero, a las 11 de la mañana, en un acto conjunto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, tendrá lugar la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, que este año pronunciará la cofrade de la hermandad de la Soledad Elena Murillo Paños.

Posteriormente, durante los domingos 12, 19 y 26 de marzo, tendrá lugar el solemne triduo en honor del Cristo de San Álvaro. Estos cultos concluirán el 31 de marzo, Viernes de Dolores, con el tradicional vía crucis, que tendrá lugar en las proximidades del santuario de Scala Coeli.