SOLIDARIDAD

Córdoba Acoge inaugura un nuevo centro de acogida en San Lorenzo

En la casa residen actualmente 33 adultos, todos ellos refugiados, procedentes de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa

Córdoba Acoge inaugura un nuevo centro de acogida en San Lorenzo.

Córdoba Acoge inaugura un nuevo centro de acogida en San Lorenzo. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba Acoge inauguró ayer el espacio de convivencia El Patio 19, un inmueble ubicado en la calle Arroyo de San Lorenzo, que pertenece al Centro de Acogida de Protección Internacional. En esta casa residen actualmente 33 adultos, todos ellos refugiados, procedentes de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa.

A la inauguración, que tuvo lugar ayer, asistieron numerosas personas para disfrutar de una comida intercultural que sirvió para estrechar lazos con las personas residentes den el centro. Como acto simbólico, se había pedido que quien así lo desease donase plantas o semillas con las que engalanar el patio, en consonancia con la tradición floral del barrio de San Lorenzo.

El Patio 19, que se une a otro centro de Córdoba Acoge destinado a la acogida de familias refugiadas, también ubicado en San Lorenzo, pretende convertirse en un espacio en el que promover la convivencia intercultural, desde el barrio hacia el resto de la ciudad de Córdoba.