ACTO ABIERTO A LOS VECINOS

Córdoba Acoge abre en San Lorenzo 'El Patio 19' como espacio de convivencia intercultural

En el edificio viven 33 refugiados de África, América, Asia y Europa y la idea es fomentar su integración en el barrio

El Patio 19, en San Lorenzo.

El Patio 19, en San Lorenzo. / CÓRDOBA

Córdoba Acoge presentará este sábado 28 de enero el espacio de convivencia El Patio 19. Este inmueble, ubicado en la Calle Arroyo de San Lorenzo, 19, pertenece al Centro de Acogida de Protección Internacional de Córdoba Acoge y en él residen actualmente 33 adultos (refugiados), procedentes de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa.

El acto de presentación, que tendrá lugar a partir de las 13 horas, estará abierto a todo el que lo desee, al igual que la comida intercultural que se elaborará, con fin de estrechar lazos entre las personas residentes en el centro y la ciudadanía local. Como acto simbólico, se pide que quien así lo desee done plantas o semillas con las que engalanar el patio, en consonancia con la tradición floral del barrio de San Lorenzo.

Cartel de presentación de El Patio 19.

Cartel de presentación de El Patio 19. / CÓRDOBA

El Patio 19, que se une a otro centro de Córdoba Acoge destinado a la acogida de familias refugiadas, también ubicado en San Lorenzo, pretende convertirse en un espacio en el que promover la convivencia intercultural, desde el barrio hacia el resto de la ciudad de Córdoba. Según la entidad, el objetivo es dinamizar este espacio e implicar al barrio con distintas actividades culturales para fomentar el intercambio intercultural con los vecinos y que se establezcan redes entre ellos y propiciar la integración social.