BALANCE DEL AÑO 2022

Mercadona dona en Córdoba 591 toneladas de productos de primera necesidad

La cantidad supone un 90% más que en 2021 y su destino fue el Banco de Alimentos Medina Azahara

Representantes de la Asociación Reto y de Mercadona durante una de las entregas en 2022.

Representantes de la Asociación Reto y de Mercadona durante una de las entregas en 2022. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Mercadona ha donado 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022 a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significa un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021. 

De esta cantidad, 591 toneladas de alimentos, un 90% más que en 2021, fueron donadas al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y a más de una veintena de entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Córdoba.

Iniciativas solidarias

Asimismo, los clientes también han colaborado en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre estas, destaca la participación de estos en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en donde, gracias a la solidaridad de los clientes y a un 10% del total donado que Mercadona sumó a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que se transformarán a lo largo de 2023 en más de 2.300 toneladas de productos de necesidad para los usuarios de los distintos Bancos de Alimentos participantes.