vivienda

Córdoba es la novena ciudad de España donde es más barato alquilar una habitación

Un estudio del portal inmobiliario Spotahome señala cuál es el precio medio de alquilar una habitación en las principales ciudades de España

Un hombre consulta viviendas en alquiler en Córdoba.

Un hombre consulta viviendas en alquiler en Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El precio de la vivienda, ya sea de alquiler o de compra, se ha disparado en España por la reducción de la oferta, incremento de la demanda y, sobre todo, la inflación. En este sentido, ya se señaló que en Córdoba están dos de los municipios más baratos a la hora de comprar una vivienda. Ahora, un nuevo estudio apunta que la capital está entre las diez ciudades más baratas de España para alquilar una habitación.

El auge del alquiler de habitaciones

Y es que, según un estudio realizado por la plataforma de alquileres de vivienda, Spotahome, la demanda de alquileres se ha aumentado hasta un 40% en los últimos meses. Esto, ha motivado que se dispare también la opción del alquiler de habitaciones y, por ende, los pisos compartidos.

“La escasez jamás vista en la oferta de viviendas y el aumento constante de precios de los inmuebles producto de la inflación, han condicionado la oferta disponible en el centro de las ciudades, aumentando el número de demanda de alquileres de habitaciones frente a pisos completos. Y es que una habitación en un piso compartido puede salir un 60% más barato que otras opciones. En cualquier caso, la demanda de pisos supera con creces a la oferta”, afirma Álvaro Marín, Spanish Market Manager de Spotahome.

Panorámica de la ciudad de Córdoba.

Panorámica de la ciudad de Córdoba. / SÁNCHEZ MORENO

Una habitación en Córdoba es más barata

En este sentido, según los datos ofrecidos por el portal, la ciudad más cara de España a la hora de arrendar una habirtación es Barcelona, con 603 euros al mes, seguida de Madrid (558 euros) y Palma de Mallorca (516 euros). La más económica se trata de Santiago de Compostela (214 euros).

En Andalucía, la más cara es Jaén 500 euros, mientras que la más económica es Huelva, con un coste medio la habitación de 278 euros al mes.

Por su parte, Córdoba se sitúa como la novena ciudad de España en la que sale más barato alquilar una habitación, con un precio medio de 306 euros al mes.