EL CONDUCTOR Y ÚNICO OCUPANTE HA SALIDO POR SU PIE

Un aparatoso accidente de tráfico provoca un apagón en la avenida del Aeropuerto

El coche se ha salido de la vía y ha rebasado el bordillo para después echar abajo una farola y finalmente volcar al chocar contra una valla

Vehículo accidentado junto a la avenida del Aeropuerto.

Vehículo accidentado junto a la avenida del Aeropuerto. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un aparatoso accidente de tráficoha tenido lugar la noche de este jueves en la avenida del Aeropuerto, a la altura del hospital QuirónSalud de Córdoba, cuando un vehículo se ha salido de su carril, ha tropezado contra el bordillo, ha chocado contra una farola y ha seguido circulando hasta que, finalmente, ha chocado contra una valla, volcando. A continuación se ha apagado la luz en la calle, posiblemente como consecuencia del golpe contra la farola.

Unos jóvenes que se encontraban cerca han acudido a auxiliarle. El conductor y único ocupante, un hombre, ha salido por su propio pie del coche, si bien estaba herido. Al lugar han acudido los bomberos.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han explicado que recibieron el aviso el vuelco del coche en torno a las 21.00 horas. Se les indicaba que en el lugar de los hechos se encontraban la Policía Local y los bomberos, y que había una persona herida a la que probablemente habría que rescatar del interior del vehículo, aunque finalmente no ha sido necesario. Emergencias 112 ha enviado una uvi móvil al lugar de los hechos, si bien todavía no hay datos sobre el estado en el que se encuentra el conductor tras sufrir el accidente.

Bomberos junto al vehículo siniestrado.

Bomberos junto al vehículo siniestrado. / CÓRDOBA

Restos de aceite en el entorno del accidente

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento permanecen todavía en la zona, a la que se ha pedido que acudan los servicios de Sadeco, ya que hay aceite derramado y otros destrozos que limpiar en el entorno del siniestro. Fuentes de los Bomberos han señalado que solo está afectada una farola, por lo que la luz debe haber regresado con normalidad a la calle.

Así ha quedado el vehículo tras el vuelco en el accidente registrado este jueves en la avenida del Aeropuerto de Córdoba.

Así ha quedado el vehículo tras el vuelco en el accidente registrado este jueves en la avenida del Aeropuerto de Córdoba. / CÓRDOBA

Aviso de incendio

Por otra parte, los bomberos acudieron la tarde de este jueves, en torno a las 17.50, a un bloque de viviendas de la calle Libertador Joaquín de Silva Xavier, alertados de lo que parecía un incendio en uno de los pisos. Finalmente, se trataba de unos enseres acumulados en la escalera, que estaban ardiendo. El fuego fue apagado sin que hubiera que lamentar daños personales, explican desde el SEIS.

Otro contenedor

Y, una vez más, los bomberos de Córdoba han tenido que extinguir el fuego, a las diez de la noche de este jueves, de un contenedor de basura. Continúan los actos de vandalismo, en este caso en un contenedor que estaba en la carretera del Aeropuerto, cerca de la gasolinera de BP, y que, al encontrarse aislado, no ha afectado a otros enseres urbanos o vehículos.