Síguenos en redes sociales:

Ejército de Tierra

La Junta aspira a que Córdoba, con la base logística, sea el centro del nodo tecnológico de Andalucía

Los máximos representantes del PP en la provincia y Gómez Villamandos se reúnen en un foro sobre logística para analizar el presente y futuro de la provincia en torno al proyecto militar

La Junta aspira a que Córdoba, con la base logística, sea el centro del nodo tecnológico de AndalucíaCórdoba

La base logística cada vez está más cerca y, con ella, la Junta de Andalucía aspira a que Córdoba se convierta en el centro de un nodo logístico que pretende hacer de Andalucía durante la presente legislatura. Toda una declaración de intenciones que el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, dejo patente en un foro sobre logística -en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur- que ha reunido, este viernes, a los máximos representantes del Partido Popular en la provincia: Adolfo Molina, presidente provincial del PP, y José María Bellido, alcalde de Córdoba.

El presente y futuro de la provincia, como expresaron los mandatarios, gira en torno a un proyecto que avanza a pasos agigantados y que deja ya los primeros frutos. Los tres representantes del PP coincidieron en que la autoestima es la primera gran consecuencia de la base del Ejército de Tierra, porque demuestra que estamos "capacitados perfectamente para ganar esos proyectos", ha dicho Molina.

La industria 4.0 es el núcleo del que emergerán las instalaciones de La Rinconada. A la inversión que se espera, Bellido añade que se van a reservar un millón de metros cuadrados alrededor para suelo industrial y dos millones para suelo logístico. La base, además, explicó el alcalde, acarreará "contrataciones millonarias año a año", que suponen oportunidades "para muchas empresas locales" y para otras que quieran asentarse en Córdoba. Dando por hecho, también, los 1.600 empleos que se generarán, como ha recordado Molina.

El consejero de Universidad, que ha reconocido la labor de Bellido para aunar fuerzas entre administraciones, considera que la base logística supondrá un increíble "oportunidad económica y de desarrollo", que pondrá en el foco a "esas empresas tecnológicas que hay en Córdoba, sobre todo ese desarrollo disruptivo que hay, toda la industria 4.0". Desde la consejería, ya diseñan "un plan para fortalecer todo lo que es la innovación en defensa". Porque si algo desea Gómez Villamandos, es que la base del Ejército y el conocimiento sean el centro y el pilar, respectivamente, de la Andalucía que pretenden construir.

Pulsa para ver más contenido para ti