Economía

El Imdeec crea en Córdoba 506 nuevos empleos en 2022 a través de ayudas a autónomos y pymes

Las subvenciones para autónomos y empresas suman una inversión de más de 8 millones de euros

Blanca Torrent hace balance de las ayudas del Imdeec de 2022.

Blanca Torrent hace balance de las ayudas del Imdeec de 2022. / CÓRDOBA

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El Instituto Municipal De Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) cierra el año 2022 con todas sus convocatorias de ayudas resueltas. Unas subvenciones que, según ha informado este miércoles la presidenta de este órgano, Blanca Torrent, han ayudado a un total de 1.749 empresas, favoreciendo a la creación de 506 nuevos empleos.

Torrent ha señalado que el Imdeec ha invertido un total de 8,04 millones es estas ayudas y que los autónomos y pymes de Córdoba que se han beneficiado podrán disponer de ellas a principios del mes de febrero. Esta cuantía, que es la mayor cifra de subvenciones lanzada por el servicio municipal "servirá para impulsar la actividad económica, la competitividad empresarial y la creación de empleo", dice la presidenta del Imdeec, quien subraya que "cuando llegamos al Gobierno municipal nos encontramos con un presupuesto de 1,4 millones", cantidad que "hemos incrementado en un 475%".

En concreto el Imdecc ha destinado 3,5 millones de euros para la línea de ayudas de Autoempleo, 1,5 millones para Crece e innova, 1,2 millones para Forma y contrata y 1,8 millones para entidades sin ánimo de lucro.

La delegada del área de Reactivación Económica e Innovación, también ha matizado que "hemos facilitado los trámites burocráticos" que actualmente se hacen en su totalidad por sede electrónica. Además, Torrent ha manifestado que han introducido nuevas líneas de ayudas "como las destinadas a planes de formación dentro de las empresas".

De los 506 nuevos empleos que se han creado en 2022 en Córdoba, 353 se corresponden con nuevos autónomos. "En un contexto especialmente complicado, marcado por una nueva crisis, seguimos trabajando para sostener esa columna vertebral que es nuestra economía cordobesa", ha comentado Torrent.