EL AÑO PASADO, SOLO SE AUTORIZARON TRES

Urbanismo autoriza seis fiestas de Fin de Año que albergarán a más de 5.000 personas

El Club Figueroa y Botavara Córdoba son las de mayor aforo, con 1.121 y 972 personas, respectivamente

Celebración de Nochevieja en Las Tendillas.

Celebración de Nochevieja en Las Tendillas. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha autorizado un total de seis fiestas de Fin de Año para esta Nochevieja, el doble que el año pasado, cuando se permitieron solo tres, y una cifra muy similar a la del 2019, cuando obtuvieron el visto bueno de la institución siete fiestas.

Entre las seis podrán recibir a un máximo de 5.417 personas según los aforos permitidos, siendo las más multitudinarias las fiestas organizadas por el Club Figueroa en la plaza de la Marina Española, que podrá albergar a un máximo de 1.121 personas, y la de Botavara Córdoba, en los Jardines de Sansueña de la avenida San José de Calasanz, con un aforo permitido de 972 personas.

El Club Figueroa ha informado a través de las redes que la entrada a la fiesta estará gestionada por una empresa de seguridad ajena al club y que se requerirá el carnet de socio en vigor o pase de acompañante para acceder a ella.

Las otras cuatro fiestas son las del Club Hípico, en la calle Santa Ana de la Albaida, con capacidad para 808 personas; la de Yam's Vegan and healthy Kitchen, que tendrá lugar en el local de la avenida del Brillante 109 para un máximo de 720 personas, y el cotillón de Sansueña 17, que organiza la misma empresa que lleva a cabo la del Club Hípico. En este caso, el aforo permitido es de 897 personas. También está autorizada una fiesta para 899 personas en La Casa del Agua, situada en El Brillante, en la calle Abén Hazán número 37.

Después de las restricciones sanitarias impuestas en los últimos años por la pandemia y a pesar de la crisis, parece que los cordobeses tienen ganas de nuevo de celebrar en este tipo de fiestas.