BOE

La empresa gestora de Oteros Sport entra en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil declara el procedimiento para hacer frente a la insolvencia | La entidad cuenta con nueve puntos de venta en Córdoba y más de noventa en todo el país

Interior de una tienda de Oteros Sport en Córdoba.

Interior de una tienda de Oteros Sport en Córdoba. / Oteros Sport

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La empresa cordobesa OTS Gestión de Tiendas Deportivas SL, más conocida por Oteros Sport, una de sus marcas, ha sido declarada en concurso de acreedores a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado. La entidad, tras casi tres décadas de actividad, pasa por un momento delicado y el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Córdoba decretó, finalmente, la puesta en marcha del procedimiento legal para hacer frente a la situación de insolvencia. El auto judicial se remonta al 20 de septiembre de este mismo año.

La sociedad limitada, dedicada a la distribución de calzado, prendas y complementos deportivos tiene su domicilio en el Parque Logístico, haciendo de Córdoba su centro principal de interés. Cuenta con más de 250 colaboradores y solo en la provincia dispone de nueve puntos de venta, seis de ellos ubicados en la capital de Córdoba (C/Claudio Marcelo, C/Jesús Rescatado, Patios de Azahara y dos en el centro comercial El Arcángel) y otras tres en Lucena, Baena y Puente Genil.

Entre las empresas exitosas de Córdoba

OTS Gestión de Tiendas Deportivas se ha situado a lo largo de los años entre las empresas exitosas de Córdoba. La entidad comenzó a operar en 1993, con una primera tienda situada en Lucena. Un año más tarde, se extendió a la capital de Málaga, abriendo un segundo punto de Venta en la calle Victoria. En 1997, contaba ya con seis puntos de venta. Y, tres años después, comenzaba el siglo con 14 tiendas en diferentes puntos de Andalucía. En apenas seis años duplicó esa cifra. Su actividad se fue multiplicando hasta lograr contar con 28 puntos de venta en toda la comunidad en 2006.

En el año 2010, la crisis económica se hizo notar y la empresa realizó un reajuste estructural para adaptarse al nuevo contexto. Eso no impidió que, dos años más tarde, llegase la que, según reconocen, fue su fase de expansión más importante. En 2014, podía presumir de contar con más de 70 tiendas en toda España. Y, a día de hoy, cuenta con más de 90 puntos de venta. A través de estas y con más de 250 colaboradores, distribuye productos de las principales marcas deportivas, apostando, además, por la contratación local.