AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Pleno tendrá que aprobar 203.000 euros en facturas, la mayoría con reparos de la Intervención

La sesión ordinaria del mes de diciembre incluye, al ser la última del año, una veintena de recibos de todas las delegaciones que deben abonarse antes de que concluya el año

Irina Marzo

Irina Marzo

El Pleno de Córdoba tendrá que aprobar hoy facturas por valor de 203.000 euros, la mayoría de ellas con reparos de la Intervención municipal. La última sesión ordinaria del año, correspondiente al mes de diciembre, no incluye como es habitual por las fechas de la Navidad mociones de corte político y debate, por lo que todos los asuntos que se abordarán serán de gestión. Sin embargo, la detención esta semana del concejal no adscrito David Dorado y de doce empresarios más presuntamente implicados en una trama de corrupción amenaza con dinamitar la sesión, eclipsándola una vez más por el caso Infraestructuras.

En concreto, además de algún punto como la actualización del inventario municipal de bienes o un hermanamiento de la ciudad con la localidad peruana de Cuzco, el orden del día incluye sobre todo expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos de distintas áreas e institutos municipales.

En total, incluidas las que se añadieron ayer por urgencias, el gobierno local quiere aprobar para poder abonarlas un total de 18 facturas, de las cuales 10 tienen reparos formulados por la Intervención General Municipal. En estos casos, en los que las facturas llegan al Pleno con advertencias del órgano fiscalizador se debe promover la resolución de esas discrepancias y el levantamiento de los reparos. Para dar por buenas las facturas y esos levantamientos PP y Cs deben sumar mayoría de votos. En concreto se quieren aprobar facturas del Imgema, Urbanismo, Recursos Humanos, Imdeco, entre otras. La de mayor cuantía es de 40.180 euros y la de menor cuantía asciende a 629 euros.

Suscríbete para seguir leyendo