CÓRDOBA CIUDAD

Últimos actos de Antonio Hurtado y Carmen Campos en las primarias del PSOE en Córdoba

Carmen Calvo llama a participar este domingo en las votaciones para llevar a la Alcaldía de la capital "valor y esfuerzo" socialista

A la izquierda, Carmen Campos. A la derecha, Carmen González, Carmen Calvo y Antonio Hurtado.

A la izquierda, Carmen Campos. A la derecha, Carmen González, Carmen Calvo y Antonio Hurtado. / A.J. González

Los candidatos en las primarias del PSOE para elegir al cabeza de lista de las próximas municipales en Córdoba, Antonio Hurtado y Carmen Campos, han finalizado este sábado la campaña informativa realizada entre la militancia durante los últimos diez días, con la aspiración de liderar la lista con la que este partido concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Antonio Hurtado, que es diputado por Córdoba en el Congreso, ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha sido acompañado por la también diputada y ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. Esta ha llamado a la participación mañana en las votaciones, con el objetivo de llevar a la Alcaldía el "valor y esfuerzo" socialista, "aprovechando el hueco de ineficacia, desidia y gestión del PP en el Consistorio", según ha informado la agencia Europa Press.

"Esto no va de nosotros, va de Córdoba, de alcanzar la Alcaldía con la potencia de todas las agrupaciones", ha recalcado Calvo, subrayando la importancia de participar para que "los cordobeses entiendan que estamos a disposición de poner una ciudad armonizada con las políticas del Gobierno de España".

De su parte, Hurtado ha destacado "la ejemplaridad y generosidad" de la militancia en la campaña. Este candidato ha llamado a la participación de los más de 800 socialistas de las distintas agrupaciones de distritos cordobeses, recalcando que este domingo "se elige al mejor candidato para enfrentarse al actual alcalde de Córdoba y recuperar una ciudad inmersa en la parálisis, la atonía y la falta de perspectivas".

Su rival en las primarias, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos, ha informado a través de sus cuentas en redes sociales de que este sábado "he podido compartir un rato de convivencia con la Asociación de vecinos Nuestra Señora de Belén, vecinos y vecinas que luchan por su barrio, y que comparten un día de villancicos con su magnífico belén". 

Este domingo se conocerá el alcaldable

A través de un comunicado, el PSOE de Córdoba ha informado este sábado de que los afiliados socialistas podrán elegir al candidato o la candidata a las municipales en Córdoba depositando su voto en las urnas habilitadas en las ocho agrupaciones socialistas de distrito en la capital (Centro, Norte-Sierra, Periurbano Campiña Este, Periurbano Oeste Sierra, Poniente-Norte, Poniente Sur, Sur y Sureste-Levante) mañana domingo, 11 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas. La precandidata Carmen Victoria Campos votará a las 10.30 horas en la sede de la agrupación Poniente Sur, mientras que Antonio Hurtado lo hará en el mismo lugar, media hora más tarde.