SUCESOS

Los bomberos del Granadal logran retirar a un hombre un anillo atascado en el dedo

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) cuenta con una radial de precisión para este tipo de situaciones

Los bomberos han quitado el anillo con una radial de precisión. En la imagen, un momento de la intervención, grabada en un vídeo colgado por la cuenta no oficial de los bomberos @cordobafire en Twitter.

Los bomberos han quitado el anillo con una radial de precisión. En la imagen, un momento de la intervención, grabada en un vídeo colgado por la cuenta no oficial de los bomberos @cordobafire en Twitter. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Parque del Granadal han logrado retirar este jueves por la mañana a un vecino de Córdoba un anillo que se le había atascado en un dedo, según informan fuentes de este organismo.

Los bomberos de Córdoba cuentan con una radial precisa para poder actuar en este tipo de situaciones, según han comunicado, y a los pocos minutos el hombre se ha podido marchar con el problema resuelto.

El uso de este tipo de radial requiere de gran pericia

Este hombre acudió al parque del Granadal, al atascársele el anillo en un dedo y conocer que los bomberos podían resolver el problema que sufría, ya que el uso de la radial que se emplea requiere de un tipo de entrenamiento muy preciso.

No es la primera vez que los bomberos se enfrentan a este tipo de situaciones. Hace un año, por ejemplo, fueron requeridos por médicos del hospital Reina Sofía para auxiliar a un hombre que no podía sacarse un anillo que le presionaba tanto el dedo que ya era muy peligroso.