sostenibilidad

El Ecomercado se muda al Vial con su apuesta por un consumo responsable

Los 'cacharritos' navideños del Bulevar impiden montar los puestos en su lugar habitual

Una clienta en el Ecomercado.

Una clienta en el Ecomercado. / Chencho Martínez

Noelia Santos

Noelia Santos

Si hay una cita ineludible con el consumo responsable en Córdoba es el Ecomercado. Como marca la tradición, el primer sábado de cada mes, los productores que integran este mercado sostenible han montado sus puestos, pero en esta mañana fría de diciembre no lo han hecho en el lugar de siempre. Si tradicionalmente el Ecomercado se instala en el bulevar de Gran Capitán, este 3 de diciembre se ha mudado al Vial Norte, en su cruce con la avenida de Gran Capitán. La razón, que el Bulevar está tomado por la Navidad y sus numerosos cacharritos para los más pequeños.

Un cliente en uno de los puestos del Ecomercado.

Un cliente en uno de los puestos del Ecomercado. / Chencho Martínez

Pese a la mudanza, productores como la Huerta Lunera, Hermisenda, Nueces Ibéricas, La Biznaguera o Almocafre han ofrecido a los fieles clientes los mejores productos ecológicos, como pan, repostería, hortalizas, legumbres, patés, quesos vegetales, cosmética artesanal, quesos, aceites, miel, frutas o mermeladas.También ha estado Sadeco, ya que la empresa municipal de saneamientos instala siempre un puesto en el Ecomercado para la recogida de aceite usado.

Como recuerdan desde la Asociación Ecomercado de Córdoba, el objetivo de esta cita es fomentar hábitos de consumo de productos locales y alimentos ecológicos que disminuyan en impacto en el medio ambiente y mejoren la salud de los ecosistemas.