La investigación correspondiente al incendio mortal registrado durante la madrugada del viernes en una vivienda del barrio de Moreras, en la capital de Córdoba, ha concluido que el incendio se originó de forma accidental en una regleta de enchufes situada en el salón y donde estaba enchufado un calentador de aceite, según fuentes policiales.

De esta forma, al estar las habitaciones ubicadas al fondo de la vivienda, resultó imposible huir de las llamas a la mujer de 60 años y su nieta de 19, que murieron como consecuencia. La autopsia practicada a los cuerpos de las mujeres fallecidas revela, por otra parte, que la causa del fallecimiento fue la inhalación de humo.

La Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas pertinentes para tratar de esclarecer los hechos, después de los bomberos extinguieran el fuego y hallaran los cuerpos de las dos mujeres.

El suceso tuvo lugar en una de las viviendas de la tercera planta del número 14 del patio Poeta Luis Rosales. El primer aviso llegó a las 4.30 horas. Casi una hora después, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) extinguieron las llamas sin necesidad de desalojar el edificio.

El piso quedó devastado por el incendio y, desde el exterior, podían apreciarse las consecuencias del fuego. Pero la conmoción llegó a lo largo de la mañana al barrio al conocerse la trágica noticia de la muerte de la abuela y la nieta, vecinas de la zona.