Diario Córdoba

Diario Córdoba

sucesos

El incendio mortal de Las Moreras se originó en el salón de la vivienda y fue accidental

El cuerpo de la abuela fue hallado en un dormitorio y el de la nieta, en el baño

Estado en el que ha quedado la fachada exterior de la vivienda tras el incendio. A. J. GONZÁLEZ

El incendio registrado la pasada madrugada en una vivienda del barrio de Las Moreras, en Córdoba capital, y que se ha cobrado la vida de una mujer de 60 años y una joven de 19, se originó en el salón del piso y fue accidental, según las primeras pesquisas confirmadas por fuentes cercanas a la investigación. La Policía Nacional, que se hace cargo de la investigación, todavía trabaja para determinar el origen del fuego, cuyos efectos son claramente visibles, tanto desde fuera como desde dentro del patio Poeta Luis Rosales.

Según ha podido saber este periódico, los cuerpos de las fallecidas han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde mañana sábado se les practicará la autopsia.

Al respecto, el fuego ha afectado al salón de la vivienda, mientras que el resto de la casa estaba cubierto por humo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han encontrado en un dormitorio el cadáver de la mujer y el de la joven, en el baño.

Fuentes de los bomberos han detallado que los avisos los han registrado sobre las 4:30 horas de este viernes, cuando han alertado del fuego en la vivienda situada en la tercera planta del número 14 de la calle Patio Poeta Luis Rosales. A la zona se han desplazado los bomberos, que han sofocado las llamas y han concluido su actuación sobre las 5:20 horas, sin tener que desalojar el bloque, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La subdelegada dice que habrá que mirar las condiciones en las que vivían ambas víctimas

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha comentado que "todo apunta a un accidente, pero es un barrio donde las situaciones desgraciadamente son más precarias, por lo que eso también hay que mirarlo".

Por tanto, "aunque no sea un tema de responsabilidad penal, sí es un tema de responsabilidad social y ahí también hay que indagar en qué condiciones estaban viviendo estas personas", ha manifestado la subdelagada.

En este sentido, ha expresado que lamenta "profundamente cualquier muerte y más esta muerte que afecta a una persona mayor, siempre personas más desamparadas, y a una chica". Ante ello, ha asegurado que "se van a poner todos los medios al alcance para esclarecer cómo ha ocurrido este triste acontecimiento, pero todavía es muy pronto para poder tener datos que aportar".

"En estos primeros momentos, la discreción para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es fundamental para que nada distorsione esa investigación", ha subrayado Valenzuela.

Compartir el artículo

stats