Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de los Bomberos de Córdoba han intervenido a última hora de la tarde en tres incendios en diferentes puntos de la capital. El primero de ellos, a las 19.15 horas, ha sido el que ha generado un mayor revuelo, puesto que el humo y las llamas asomaban por la ventana de un piso de la calle Virgen del Mar, en el barrio de la Fuensanta y donde han rescatado a tres gatos que se encontraban en la vivienda.

Como han informado desde el servicio de Emergencias 112, los alertantes habían avisado de que podía haber personas en el interior, por lo que no se tardó en alertar a los bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Finalmente, según han confirmado fuentes de los bomberos, no se encontraba nadie en el interior. El incendio, indican, se ha quedado en un conato originado en la cocina.

Más tarde, a las 19.40 aproximadamente, otro grupo de efectivos ha tenido que desplazarse a la calle Periodista José Luis de Córdoba para atender lo que en un primer momento era un incendio pero finalmente se quedó en humo. Por eso, solamente se procedió a ventilar la vivienda en la que se habían producido unas llamas ya extinguidas a su llegada.

El último incidente ha tenido lugar en un solar abandonado de la calle Colombia, ubicada en el barrio de Huerta de la Reina. Allí, según los bomberos, han ardido escombros acumulados. Y, de momento, los efectivos del SEIS siguen interviniendo en la zona. En ninguno de los incendios se han producido daños personales.