Manzanillo Alborán, un magnífico ejemplar de pura raza española (Pre) que ha habitado en las Caballerizas Reales de Córdoba durante 10 años, abandona estas instalaciones para continuar como semental en la Yeguada Alborán, a la que pertenece. 

Cuando Córdoba Ecuestre inició su andadura en el emblemático edificio ubicado en San Basilio, contó con la imprescindible colaboración de distintas ganaderías cordobesas que cedieron sus ejemplares para que el proyecto pudiese iniciarse.

Una de ellas, la Yeguada Alborán fue una de las primeras en ofrecer sus ejemplares y ponerlas a disposición de la iniciativa.

Un caballo presentado en innumerables eventos

Manzanillo Alborán, llegó con cuatro años y ha sido formado, entrenado y presentado en los innumerables eventos y actividades que Córdoba Ecuestre ha desarrollado en los últimos tiempos. "Su magnífica estampa, con una envidiable morfología y sobre todo, su magnífico carácter, ese atributo de nobleza que solamente tienen nuestros caballos de pura raza española, han cautivado a un gran número de visitantes", señalan desde Córdoba Ecuestre. Y también lo ha hecho, añade la asociación, con los vecinos con quien ha mantenido una estrecha relación. Los más mayores y sobre todo los niños, han quedaron rendidos a la pureza de este bello ejemplar tordo

El propio alcalde José María Bellido ha tenido a Manzanillo como ese talismán que le diese la suerte necesaria para conseguir la alcaldía, señala como anécdota Córdoba Ecuestre. Asimismo el edil cordobés, en sus innumerables visitas a Caballerizas, siempre acude a saludar a tan singular y noble colaborador.

Agradecimientos a la yeguada

Córdoba Ecuestre, está "enormemente agradecida a Javier Amián propietario de la Yeguada, por su inestimable colaboración en momentos muy complicados en los que se necesitaba de que el sector colaborase para este importante proyecto de ciudad".

"Gracias ayudas como la de Javier Amián y de otros miembros de la asociación de criadores de caballos de pura raza española -añade Córdoba Ecuestre-, como Enrique Lovera, Miguel Ángel de Cárdenas, Antonio Ruiz etc. fue posible que los comienzos fueran mucho más llevaderos e hicieron factible el desarrollo de esta idea".