Las instalaciones de Aucorsa han servido este lunes para presentar el autobús que la empresa municipal ha puesto a disposición del Banco de Alimentos Medina Azahara para publicitar la cita más importante en el calendario de esta oenegé, la Gran Recogida. Se trata de la primera vez que ambas instituciones colaboran.

El vehículo vinilado con la promoción de la colecta, según especificó la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, "irá cambiando de línea para que pueda ser visto por toda la ciudad”.

Asimismo, durante la Gran Recogida, que será del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en todos los frontales de la flota de autobuses, se podrá leer el mensaje Banco de Alimentos, Gran Recogida "para que todo el mundo se conciencie de la importancia de ayudar con esta causa". Así lo ha manifestado Juan José Cas, responsable de captación del Banco de Alimentos, quien ha agradecido la ayuda brindada por parte de la empresa municipal de transporte público.

Tamayo ha destacado la “enorme labor” que realizan desde la entidad solidaria “en una situación tan complicada donde las necesidades son mayores”. Asimismo se ha mostrado agradecida con la oenegé “por haber querido contar con nosotros” esperando que el de este año, sea el primero de muchos puntos de encuentro entre ambas partes para colaborar. “Trabajar por el Banco de Alimentos es trabajar por una sociedad más justa por lo que aprovecho para pedir que todo el que pueda eche una mano, con alimentos o como voluntarios”.