Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONSEJERÍA DE FOMENTO

La Junta saca a licitación la redacción del proyecto del carril bici del Brillante

Con un presupuesto de 61.722 euros, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de diciembre para presentar sus ofertas

La Junta inicia los trámites para la construcción del segundo tramo del carril bici del Brillante. CÓRDOBA

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso la redacción del proyecto de construcción del carril bici de la avenida del Brillante (antigua carretera CO-110) en Córdoba. Según recoge la plataforma de contratación, el proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 61.722 euros, IVA incluido. Se trata del tercer proyecto que tiene la Junta en fase de licitación del paquete de vías ciclistas que pretende ejecutar con una inversión de 12 millones. Los otros dos carriles bici licitados son el que llegará hasta Medina Azahara y el de Valchillón.

Esta actuación está cofinanciado al 82% por la Unión Europea a través de los fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation. El pliego recuerda que la avenida del Brillante es una travesía propiedad de la Junta de Andalucía localizada en el norte de la ciudad de Córdoba que en el año 2018, y que, de acuerdo a las propuestas del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, se ejecutó un primer tramo de vía ciclista en el sur de dicha travesía. El inicio de este tramo de vía ciclista bidireccional de 2,50 metros de ancho se localiza en la red de vías ciclistas urbanas existente en la ciudad, y su final está ubicado en la intersección con la avenida de la Arruzafilla.

El objetivo de esta nueva actuación es "dar continuidad hacia al norte a la intervención llevada a cabo previamente en dicha travesía, ejecutando a lo largo de la avenida un nuevo tramo de vía ciclista que comenzará en la avenida de la Arruzafilla y finalizará en la intersección con la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, dando con ello cumplimiento a la propuesta establecida en el en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Las empresas interesadas en la redacción del proyecto deberán presentar sus ofertas antes del próximo 9 de diciembre.

Compartir el artículo

stats