Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 196 incidencias en la provincia de Córdoba, desde las 00.00 horas del día 31 de octubre hasta las 5.00 horas de hoy, día 1 de noviembre. Durante la jornada del lunes día 31 de octubre, este servicio coordinó en la provincia un total de 158 incidencias, un 24 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año (cuando se contabilizaron 209 avisos).

En el caso de las incidencias gestionadas durante la noche de Halloween , la cifra se sitúa en 38, un 31 por ciento más que en 2021, cuando se contabilizaron 29, lo que viene a confirmar la popularización de esta celebración entre los cordobeses. El número de llamadas atendidas en el servicio de emergencias en la provincia en este periodo ha ascendido a 817.

La noche de Halloween se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en las salas del 112 y, de hecho, si se compara con el mismo periodo de la semana anterior (desde las 00:00 horas del lunes 24 de octubre a las 5:00 del martes 25) cuando se coordinaron un total de 168 emergencias, el incremento llega hasta el 16,6 por ciento. La mayoría de los avisos gestionados durante este periodo se han debido a asistencias sanitarias (100), seguidas de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (47). Les siguen las incidencias de tráfico y los incendios (9, respectivamente) y los accidentes de circulación (7). El resto de los casos se han repartido entre asuntos relacionados con animales, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamento, entre otros.

Durante ambas jornadas se han gestionado en Andalucía un total de 2.825 incidencias. La franja que ha concentrado mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21:00 y las 22:00 horas de la noche del 31, cuando se han llegado a gestionar hasta 171 solicitudes en una hora. En la distribución territorial, Córdoba ocupa el sexto lugar y concentra casi el 7 por ciento de las emergencias coordinadas en la región. En cuanto al recuento por capitales de provincia, la capital cordobesa se encuentra en el cuarto puesto con 117 avisos atendidos.

Teléfono gratuito y multilingüe

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, al que se puede recurrir ante cualquier tipo de emergencia. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar, vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas los 365 días del año. Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en nuestro territorio independientemente de la procedencia o idioma de las personas que solicite asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.