El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado este lunes su confianza en que el grupo municipal de Vox y el concejal no adscrito David Dorado avalen el proyecto de ordenanzas fiscales elaborado por el cogobierno de PP y Cs para el año que viene. Si lo harán o no se sabrá el próximo miércoles 2 de noviembre, jornada en la que se celebrará un pleno extraordinario para someter el anteproyecto a votación.

En este sentido, Fuentes ha dicho que "tenemos sensaciones muy positivas para sacarlas adelante" con la abstención de los dos concejales de Vox y de Dorado, toda vez que ha reconocido que "yo no voy a opinar en nombre de ellos".

Sobre dicho anteproyecto, el delegado de Hacienda ha insistido en que hay que "ser prudentes" con la rebaja fiscal, toda vez que "la recesión está en la puerta", hay una inflación "que no se está controlando todavía" y el crecimiento económico "no supera al de antes de la pandemia".

Fuentes considera que la bajada "tiene que ser ambiciosa", pero ha insistido en esa necesidad de prudencia y en otra cosa clave, "los servicios públicos se tienen que seguir prestando y con calidad".

El también presidente de la Gerencia de Urbanismo ha recordado que, de salir adelante, estas ordenanzas fiscales supondrían la cuarta bajada de impuestos del gobierno de José María Bellido y ya ha adelantado que de continuar en el poder municipal "esa línea será la que seguiremos".