Izquierda Unida ha organizado este sábado en Córdoba un Encuentro Municipalista que ha reunido a militantes y cargos públicos de toda la provincia para "trabajar los ejes programáticos de cara a las próximas elecciones municipales", un reto que la formación afronta "con la convicción de ser garantía de trabajo, progreso y honradez”. Así lo ha expresado el coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, que ha inaugurado las jornadas acompañado de Enrique Santiago, miembro de la coordinadora federal de IU y portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, e Inma Nieto, portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía.

El encuentro, que ha reunido a más de 150 representantes de IU de toda la provincia, se desarrolla a lo largo de la jornada de este sábado con talleres temáticos en torno a ejes como Igualdad, Urbanismo y Medio Ambiente, Bienestar Social, Juventud, Cultura, Deporte, Memoria Democrática, Cooperación o Fiscalidad y Presupuestos. En palabras de Pérez, se trata de “una importante jornada de trabajo donde compartir ideas a partir de la experiencia de gestión y gobierno de IU en los ayuntamientos y en la Diputación, a fin de diseñar un programa que mejore la vida de la gente desde todos los ámbitos de la política local”.

El coordinador provincial de IU Córdoba ha recordado que la formación cuenta en la provincia con 135 concejales y concejalas, 13 alcaldías y cinco representantes en la Diputación Provincial, donde ostentan responsabilidades de gobierno. Estos datos ponen de manifiesto “la implantación de IU en el territorio y la confianza de la ciudadanía en nuestra organización, que nace del trabajo incansable que realiza nuestra gente en cada pueblo y en cada ciudad”. Por todo ello, Pérez ha considerado que este Encuentro Municipalista es “el pistoletazo de salida hacia el reto de las municipales”, que además se afronta “desde una cuestión fundamental como es el programa”.

Por su parte, Enrique Santiago, ha señalado que “los concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas de IU en Córdoba llevan décadas trabajando para mejorar la vida de la gente”, de la misma forma que, a nivel estatal, IU, desde Unidas Podemos, “está trabajando para las mayorías sociales aplicando políticas que, en contextos tan complejos como la pandemia o la guerra de Ucrania, son referencia en Europa y demuestran que ampliar derechos genera empleo y es bueno para la economía y para el desarrollo”.