Diario CÓRDOBA publicará mañana domingo un documento especial de 72 páginas sobre la importancia del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) y la incidencia que puede tener en el sector del turismo congresual su puesta en marcha. Esta puesta de largo del CEFC se convierte en una de las grandes noticias de los últimos años al ser un instrumento importante para la potenciación de la actividad económica, tanto en la organización de exposiciones, como otro tipo de eventos como ferias o convenciones.

Junto a la información del acto celebrado ayer, se analiza la evolución que ha seguido el CEFC desde sus inicios, las vicisitudes por las que ha pasado hasta llegar a la finalización de las obras y su estreno con el acto organizado por Diario CÓRDOBA. Asimismo, los dos arquitectos del proyecto profundizan en la intervención que han llevado a cabo y la funcionalidad de un edificio que sitúa a Córdoba como un destino a tener en cuenta para la organización de eventos. Precisamente, se recogen con numerosas imágenes las distintas áreas del edificio.

Por último, en las páginas de este Documentos Córdoba se aborda el potencial de Córdoba y el turismo de congresos para la provincia, la opinión que tienen los empresarios sobre este nuevo equipamiento y las actividades que ya están cerradas. Los empresarios consideran esta nueva instalación para la ciudad como una oportunidad para recuperar el tiempo perdido por la falta de equipamientos de esta envergadura, así como por los efectos que tuvo la pandemia para reducir la organización de eventos en la ciudad de Córdoba.