Luz verde a varias promociones con más de 300 nuevas viviendas, ¿en qué zonas de Córdoba se construirán? La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que se celebró este miércoles, dio permisos de obra para varias promociones de edificios de nueva construcción en Córdoba, evidenciando así que el mercado de obra nueva no cesa en la ciudad.

Sumando las urgencias que llegaron, Urbanismo otorgó ayer licencia para edificios que albergarán más de 300 viviendas, eso sin contar los permisos para viviendas unifamiliares o para la conversión de locales en viviendas (más de una decena, la mayoría promovidos por Injupisa).

¿Dónde se van a construir estas nuevas viviendas en Córdoba?

Zona de la Arruzafa

La mayoría de esos edificios de obra nueva se sitúan en zonas de expansión, como La Arruzafa. Allí, por ejemplo, Neinor Homes ha proyectado 140 viviendas en su residencial Oasis Homes, donde también irán 140 trasteros, 220 plazas de aparcamiento y una piscina.

Miralbaida

Entre la parte norte de Miralbaida y San Rafael de la Albaida irá otro edificio de viviendas, en este caso de VPO, promovido por Convisur, que prevé construir 70 viviendas, 85 plazas de aparcamiento, 77 trasteros, varias plazas para bicis y un área comunitaria entre las calles Dulce María Loynaz y Escritora Alejandra Pizarnik.

Imagen virtual de la proyectada promoción Asbel Córdoba en avda. Donantes de Órganos. CÓRDOBA

Avenida Donantes de Órganos

Arqura Homes tiene proyectadas 28 viviendas en la avenida Donantes de Órganos mientras que Paranento ha pedido licencia para 30 viviendas en la calle José Aguilar de Dios, en la zona del Hipercor, para un residencial donde, además de piscina común, habrá una decena de piscinas privadas.