Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de los premios del Primer Concurso de Pintura Rápida y Fotografía organizado por Diario CÓRDOBA y la Empresa Municipal de Cementerios y Servicios Funerarios (Cecosam). El encuentro ha sido dirigido por el director de este periódico, Rafael Romero, quien ha querido agradecer la colaboración del consistorio cordobés en unas fechas tan significativas como es el Día de Todos los Santos. "Esperemos que este tipo de iniciativas sigan adelante porque de esta manera ponemos en valor los camposantos y además, damos espacio a grandes artistas" ha manifestado.

Por su parte la presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, ha hecho referencia a la buena acogida que ha tenido este concurso en su doble convocatoria, "nos ha hecho mucha ilusión ver la respuesta del público y he de admitir que estamos fascinados con las obras de arte que se han hecho" ha destacado. Calero ha hecho alusión a la importancia de potenciar estos espacios, más allá del uso habitual que se les otorga, "siempre desde el respeto" ha puntualizado. Por último ha puesto de manifiesto que gracias a esta convocatoria han podido detectar "la gran demanda que había de actividades de este tipo".

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha sido el encargado de entregar el Primer Premio de Pintura Rápida, se ha referido a este concurso como "una fantástica iniciativa gracias a la cual se aúna el arte con una parte de nuestras arraigadas tradiciones". Asimismo, ha señalado que este certamen ha sido una actividad "muy acertada" ya que ha permitido redescubrir los cementerios pero siempre "desde el respeto más absoluto por lo que implica este espacio para tantos cordobeses que tienen aquí a sus seres queridos". En su discurso, Bellido ha recordado que los camposantos siempre han estado vinculados a la creación en sus diferentes disciplinas. Por último ha subrayado que con el concurso de Diario CÓRDOBA y Cecosam "seguimos apoyando la creatividad dando a su vez la oportunidad a los artistas de continuar desarrollándose".

Entrega de premios y distinciones

El director de CÓRDOBA, Rafael Romero, ha hecho entrega del Primer premio de fotografía, dotado con 500 euros, a Carlos Torres Quero. Por su parte, el segundo accésit en esta categoría, valorado en 200 euros, ha sido recibido por Olga Aranda Mesa a manos de Jesús Morales, gerente de este periódico. El primer accésit de fotografía ha recaído en María del Rosario Blanco Molina, que ha recibido su distinción y cheque de 200 euros de manos del gerente de Cecosam, Pedro Ruiz.

El Primer premio de pintura rápida, dotado con 1.500 euros ha sido para el lucentino Jaime Jurado Cordón quien ha recibido la distinción del alcalde de Córdoba, José María Bellido. A continuación María José Ruiz, pintora y miembro del jurado, ha entregado el segundo accésit de esta categoría (500 euros) a Adrián Marmolejo Clarhed. El Primer accésit de pintura rápida, también valorado en 500 euros, ha sido recogido por Manuel Castillero Ramírez de manos de la presidenta de Cecosam, María Luis Gómez Calero.