Síguenos en redes sociales:

ORATORIA

El primer club de oratoria de Córdoba nace de la mano de la organización Toastmasters International

Los promotores de la iniciativa abren de modo gratuito las primeras sesiones a los interesados por invitación | La actividad se celebra en las instalaciones de Libertia

El primer club de oratoria de Córdoba nace de la mano de la organización Toastmasters InternationalCÓRDOBA

El pánico a hablar en público es un problema bastante común. Y un problema, si de ello depende una relación comercial, unas oposiciones, encontrar un trabajo o si limita a uno a nivel personal. En Córdoba existe un grupo de personas que se ayudan mutuamente para mejorar las habilidades de comunicación y liderazgo y evitar situaciones como el quedarse sin palabras, o no ser capaz de organizar las ideas y expresarlas con claridad. Se hacen llamar Club de Toastmasters Córdoba y el pasado día 18 de octubre tuvieron su primera sesión, en la que participaron abogados, informáticos, comerciales, profesores, amas de casa, estudiantes, jubilados, parados y personas que quieren mejorar su habilidades comunicativas y de liderazgo sin importar la profesión que estos tengan.

¿Como funciona una sesión? Para empezar, "no hay profesor, aprendemos unos de otros, y seguimos un método basado en roles", indican los promotores. "Nuestra metodología es aprender haciendo, así que la clave está en pasar a la acción y ser participativos en cada sesión", añaden. En cada reunión se asignan distintos roles que van desde Toastmaster, que conduce la sesión, controlador del tiempo, evaluador gramatical y de muletillas (esas palabras que repiten sin ser necesario hasta la saciedad), evaluador de lenguaje corporal y un evaluador general.

Varios evaluadores y puesta en común

Cada evaluador toma nota de las intervenciones del resto de compañeros y al final de la sesión comparten sus comentarios con el propósito de ver en qué se puede mejorar. Sin comparaciones, lo que importa es lo que cada socio avanza desde el principio. Se trata de conseguir las herramientas y la seguridad que antes les faltaban a las personas para que puedan adquirir mayor confianza, desarrollar habilidades de liderazgo y conseguir ser oyentes eficaces.

Las sesiones están abiertas de manera gratuita a invitadas e invitados que pueden participar en las actividades de debates y discursos improvisados. A partir de la tercera sesión como invitado, se abre la posibilidad de hacerse socio para formar parte del club. Esto permite participar en todas las actividades de la agenda, cubrir cualquier rol disponible, disponer de un mentor, acceder a los programas educativos de Toastmasters Internacional y participar en los concursos y conferencias a nivel local, regional, nacional, continental y mundial.

Las sesiones son los jueves de 19.15 a 21.00 con carácter quincenal y se celebran en las instalaciones de Libertia, en el número 21,de la Avenida de la Torrecilla. La próxima sesión será el jueves 3 de noviembre. Los interesados pueden tener información en el contacto toastmaster.cordoba.spain@gmail.com.

Pulsa para ver más contenido para ti