La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un “mayor número de medidas” que favorezcan el emprendimiento juvenil. Así se lo ha trasladado el presidente de este colectivo, Félix Almagro, al delegado del Gobierno, Adolfo Molina, en una reunión en la que también han participado la gerente de AJE, Virginia Aguilar, y otros integrantes de su comité ejecutivo.

Almagro ha subrayado su preocupación por la “falta de apoyo y el desamparo” que sufre “ese joven que está pensando en la posibilidad de montar un negocio y, en definitiva, emprender”. Ha apuntado que “el joven tiene miedo al fracaso y, ante esta situación, debemos tomar medidas serias en la ley de segunda oportunidad”. Pese a todo, el presidente de AJE ha indicado que “estamos muy contentos con el cambio que ha dado Andalucía respecto al mundo empresarial. Sentimos un apoyo importante en el mundo de la empresa”. 

Otra de las quejas presentadas al Gobierno autonómico en Córdoba tiene que ver con el hecho de que “quienes formamos parte del tejido empresarial joven nos hemos sentidos desplazados”. Ha detallado que, a pesar de que hay ayudas, “el verdadero problema está en que la gente, viendo la situación, no se atreve, aunque haya muchas ayudas”. 

Más de 2.300 empresarios andaluces integran AJE

Ha hecho hincapié en la amplia representatividad de AJE: “Entendemos que representamos a un colectivo bastante importante, donde somos 2.300 empresarios en Andalucía, con más de 3.200 empresas, y nuestro voz debe ser escuchada”. 

Al hilo de la falta de emprendedores jóvenes, Almagro ha insistido en que el colectivo que preside y la Junta de Andalucía “tenemos que ir muy de la mano, sobre todo con la Consejería de Educación para concienciar a la gente joven de que montar la empresa es una alternativa más”. 

El presidente de AJE Córdoba ha concluido que, una vez presentadas estas reclamaciones, la intención es de “seguir trabajando”. De hecho se trata de la primera reunión que Molina celebra con este colectivo desde que accedió al cargo.