El picadero cubierto de las Caballerizas Reales ha acogido este sábado un evento solidario para ayudar y dar a conocer la labor social de la Fundación Maas y del Hogar Asun Almajano, que cuentan con una vivienda en la ciudad de Córdoba para acoger a enfermos hematooncológicos que no disponen de un techo para pasar su convalecencia. Este hogar funciona en la ciudad desde mayo de 2018 y cuenta con doce plazas disponibles. 

 El director general de Hogar Sí, José Manuel Caballol, ha afirmado durante el evento que lo que se proporciona a las personas es «dignidad», junto con tener «un techo seguro» bien durante la convalecencia de una enfermedad o durante los últimos días de su vida. La Fundación Maas y el Hogar Asun Almajano desarrollan esta labor solidaria con viviendas en Madrid, Murcia y Córdoba.

Caballol ha sostenido que todavía el hogar de Córdoba no se financia «con total solidez» y que tienen a más de 37 personas en lista de espera para poder vivir en la casa. 

Por su parte, el secretario de la Fundación Maas, Luis Almajano, ha dado las gracias a Córdoba Ecuestre por ofrecer el espectáculo, que pudieron disfrutar los asistentes, y al Ayuntamiento por su apoyo al estar presente el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha acudido acompañado de su mujer y sus dos hijas.

Asimismo, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha asegurado que los caballos siempre se prestarán a un fin solidario. El evento estuvo presentado por el periodista Jesús Álvarez.