El Concurso Nacional de Doma Clásica que se está celebrando en la pista de competición ubicada en la Huerta de Caballerizas Reales, dio comienzo este martes con la prueba de Infantiles, en la que resultó ganadora Laura Gutiérrez Carrasco montando a Chiclanero XXV (67,050%). El cordobés Antonio J. Crespín y su pura raza española Ágora YET hicieron lo propio en la categoría de Jóvenes Jinetes. Posteriormente salieron a pista 8 los binomios participantes en la Preliminar de 4 años, siendo Francisco Javier Bonmati junto LC Floraguilon II, quien se hizo con el podio por una escasa diferencia sobre el cordobés Marcos Márquez montando a Yulio AR.

Nuevamente, el jinete gaditano Francisco Javier Bonmati, en esta ocasión guiando a LC Candelón de Landeros, venció en la Preliminar de 5 años, por delante de los jinetes cordobeses Álvaro Romero con Churumbel Azores y Marcos Márquez junto a Armas Nardo.Faraón de Laguna, montado por Juan José Navarro Callejo, con una media de 76,200%, fue el vencedor de la Preliminar de 6 años.

En las pruebas de más nivel destacó la amazona gaditana Belén Bautista sobre Tentaero Torreluna y el extremeño Fidel Díaz Amor con Alboroto TMJ, quien se impuso en la categoría Gran Premio.

Por último, el jinete olímpico Juan Manuel Muñoz pudo hacerse con la victoria en la Intermedia A junto a Bronco MB II.