Diario Córdoba

Diario Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

Ya hay empresa para redactar el proyecto que unirá el parque logístico a la estación de El Higuerón

Este paso permitirá urbanizar la tercera fase de este área que lleva más de una década funcionando y a medio acabar

Huelga de transporte transportistas camiones camioneros en el parque centro logístico A.J. GONZALEZ

La Junta de Andalucía ya tiene empresa para redactar uno de los proyectos más importantes para el parque logístico ya que permitirá su conexión con la estación de mercancías de El Higuerón. Este proyecto permitirá, además, urbanizar la tercera fase, que es la última, de esta área logística que estrenó sus primeras naves en el 2010 aunque un año antes abrió su parking de camiones.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato, que llevará a cabo la empresa Técnicas Gades por más de 48.000 euros (66.650 fue el presupuesto de licitación) y plazo de ejecución de cuatro meses. Tras la redacción del proyecto vendrá el concurso de obras y la urbanización para delimitar viales, parcelas y espacios libres. Una vez urbanizada esta tercera fase, las empresas que se encuentran ubicadas ahora allí y las que llegarán, entre ellas, Amazon, tendrán acceso directo al transporte de mercancías por ferrocarril.

En la segunda fase, pendiente de urbanizar también, la Junta optó por que las empresas que se instalen allí realicen ellas mismas previamente la urbanización.

De sus 35 hectáreas en total, la primera fase, que es la única urbanizada y con empresas instaladas, tiene 22. VGP Group, Montepino y Trefilados Urbano son las empresas que se repartirán los espacios libres de la primera fase y la segunda. 

Compartir el artículo

stats