Diario Córdoba

Diario Córdoba

SOLIDARIDAD Y CONCIENCIACIÓN

Cruz Roja Córdoba anima a cuidar el medio ambiente durante el 'Día de la Banderita'

La entidad ha puesto el foco, por primera vez en la historia de este evento, en el desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático

Día de la Banderita de Cruz Roja en Córdoba

Día de la Banderita de Cruz Roja en Córdoba A.J.González

Para ver este vídeo regístrate en Diario Córdoba o inicia sesión si ya estás registrado.

Día de la Banderita de Cruz Roja en Córdoba Olga Alba

Un año más Cruz Roja deja de lado las huchas en su emblemático día de la postulación. Ya en 2021 la Banderita se centró en agradecer a la ciudadanía cordobesa su apoyo incondicional durante la pandemia, y en esta ocasión se ha dedicado a sensibilizar sobre la importancia de “que todos pongamos de nuestra parte para cuidar el planeta y frenar la emergencia climática”, ha explicado a los medios Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja quien ha pedido que, por esta vez, se llene la hucha de conciencia sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible. Ha destacado que "el vulnerable ahora es nuestro planeta" y a animado a integrar en el día a día "esos pequeños gestos que no cuestan tanto esfuerzo pero que ayudan mucho". En este sentido ha subrayado que así como la sociedad cordobesa es solidaria con la hucha "también lo es con el medioambiente".

13

Cruz Roja Córdoba celebra un Día de la Banderita muy ecológico A.J.González

A primeras horas del día el bulevar de Gran Capitán ha sido testigo de un trasiego inusitado. Allí, cerca del Gran Teatro, la organización ha preparado un ramillete variado de actividades para todos los públicos, que van desde talleres sobre ahorro doméstico o sobre reparación de patinetes eléctricos hasta dinámicas y juegos de sensibilización para escolares, pasando por un concurso de cocina de aprovechamiento y con productos de temporada, un taller de customización de camisetas para darle una nueva vida o un cuentacuentos.

Para dar luz verde a la jornada Marina, David, Sara, Lourdes y Adrián, un grupo de alumnos de 3º de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), han llevado a cabo una performance de la naturaleza y el medioambiente basado en los elementos básicos que, en comunión y armonía, dan lugar a un bosque. La puesta en escena, un ejercicio acrobático que los jóvenes montaron el curso pasado, les ha servido por la temática, para la puesta en escena llevada a cabo en consonancia con el tema medioambiental del Día de la Banderita.

Al acto inaugural ha sido apoyado por numerosos representantes de instituciones civiles y militares y, sobre todo, por ese músculo que día a día mueve a Cruz Roja, sus voluntarios.

Compartir el artículo

stats