El grupo municipal y la dirección local de IU Córdoba, han vuelto a denunciar la situación y los “problemas” de movilidad que están sufriendo los vecinos y vecinas de Alcolea, así como la ciudadanía que acude al cementerio de la Fuensanta.

Desde IU han querido recordar a través de una nota de prensa que hace tres meses denunciaron que las obras para la instalación del punto limpio de Levante, en la zona de Alcolea, provocaron el hundimiento del firme en el acceso a la carretera de Madrid, a la altura de la gasolinera de Las Cigüeñas.

Como consecuencia de las grietas que comenzaron a salir en el firme, desde el Ayuntamiento se decidió cortar el tráfico, “sin dar alternativa alguna”, "con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas de esta zona, que no pueden utilizar la carretera que da entrada y salida a sus viviendas”.

Isa Sereno, de IU Alcolea-Los Ángeles, ha señalado que es una situación “insostenible” la que están viviendo los vecinos y vecinas de la zona, por lo que exige tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que resuelvan “ya” este problema. Por su parte, el consejero de Cecosam por IU, Rafael Mellado, ha destacado una vez más “la falta de gestión y la inoperancia” del alcalde y del equipo de gobierno “más caro de la historia, que lo único que han hecho hasta ahora por la ciudad ha sido situarla en el mapa de la corrupción nacional”.

Las administraciones "se pasan la pelota", dice IU

Hace tres meses, recuerda Mellado, “avisamos de la situación de la carretera y en todo ese tiempo lo único que han hecho, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía, ha sido “pasarse la pelota”, y al final “quién está pagando y pagará esa falta de gestión del alcalde será la ciudadanía”. Hoy, añaden desde IU, “muchos vecinos y vecinas de Alcolea están teniendo problemas para acceder a sus viviendas, nadie del Ayuntamiento ha informado de las alternativas tanto para acceder al cementerio como para salir del mismo”, a lo que se sumará la festividad de todos los santos, que como cada año “congregará a centenares de personas que acuden a este recinto municipal”.

Sobre el día 1 de noviembre, IU ha adelantado que pedirá por escrito el convenio, acuerdo o contrato, “si es que existe”, entre Cecosam y la empresa que llevará a cabo las visitas nocturnas, porque en “ningún momento se nos informó que se cedía un espacio municipal para que una empresa privada cobrara a la ciudadanía 15 euros por la visita”. La pasada semana CTA denunció dicha situación y, es por ello, que desde IU van a pedir toda la documentación, con el único propósito de “saber si se están siguiendo los procedimientos administrativos establecidos para ello”.