La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Servicios Médicos Privados de Córdoba (Asempur) pone de manifiesto, a través de una nota remitida a los medios, el "enorme malestar de la medicina privada con las aseguradoras" y reclama el "derecho a negociar la revisión de los baremos por prestación de servicios y que estos se actualicen de acuerdo con el IPC".

En este sentido, la asociación asegura que las compañías de seguros médicos "se niegan a negociar la revisión de los baremos", que no se han modificado "desde hace 30 años". Por ello, manifiestan que su situación "se hace insostenible", tanto en el caso de las clínicas como de los hospitales privados. Este sector recibe unos honorarios "absolutamente insuficientes que hacen peligrar la supervivencia de estas empresas; a día de hoy, estos honorarios no tienen en cuenta la calidad en los servicios y las garantías sanitarias y suponen la asfixia de las empresas que integran este sector".

Asempur demanda de las compañías aseguradoras "diálogo para mejorar la situación y poder mantener unos servicios sanitarios privados del máximo nivel y calidad, tal y como se están esforzando en ofrecer hoy en día a los ciudadanos".

"Esta difícil situación ha llevado a que un alto número de clínicas y profesionales hayan dejado de trabajar con las compañías y se prevé que este abandono aumente, por lo que el asegurado tendrá una disminución considerable de opciones en el cuadro médico", informan las clínicas privadas cordobesas.