Diario Córdoba

Diario Córdoba

disponibilidad

«Hay cola para estar en Gondomar»

La calle Gondomar, una de las más atractivas para el comercio. A.J. GONZALEZ

El gestor patrimonial y consultor de inversión José Recio, responsable de la empresa Espacioprime, afirma que en los últimos años hay menos locales vacíos en la zona comercial del centro de Córdoba y explica que «la tendencia es que las mejores calles y los mejores locales se están alquilando, y en las calles secundarias está habiendo más disponibilidad».

Este profesional apunta que «la mayoría de los operadores prime de retail de ámbito nacional o internacional están posicionados en el eje más comercial de la ciudad, que es la calle Gondomar. Luego, se ha activado más el bulevar (del Gran Capitán), van quedando menos locales disponibles». Acerca de la calle Cruz Conde, comenta que «antes de que se peatonalizara, las rentas de los locales eran mucho más altas y había menos disponibles. Después, sorprendentemente, las rentas han bajado mucho, han salido operadores de primer nivel. Sigue siendo entre la segunda y la tercera calle más comercial de Córdoba, porque la segunda estaría entre el bulevar y el primer tramo de Concepción, que es la prolongación de la calle Gondomar», puntualiza. En su opinión, «Cruz Conde es una especie de mix comercial entre retail, servicios y restauración. Se ha quedado como la segunda o tercera calle más para los negocios cordobeses o aquellos que por las rentas y por la poca disponibilidad que hay en Gondomar tienen que quedarse en Cruz Conde». De este modo, subraya que «en Gondomar, ni hay locales vacíos ni se les espera. Hay mucha demanda, hay cola de empresas que quieren estar allí y no encuentran locales porque no hay para arrendar, para montar un negocio».

Al ser preguntado por los precios, el CEO de Espacioprime señala que «la tendencia ha ido a la baja, a excepción de la calle Gondomar, donde se mantienen o suben». En esta línea, indica que en Cruz Conde hay locales con mucha superficie por una renta de entre 6.000 y 7.000 euros mensuales aproximadamente, mientras que en Gondomar «un local bueno de 50 o 60 metros puede estar en 4.500 o 5.000 euros. Uno de 200 metros, que apenas hay, puede andar entre los 14.000 o 15.000 euros».

Compartir el artículo

stats