Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUACIÓN MUNICIPAL

Urbanismo arreglará el aparcamiento de tierra junto al centro comercial El Arcángel

Habrá 146 plazas y se estudiará la posibilidad reservar algunas en exclusiva para residentes

Fuentes, junto a vecinos y técnicos de Urbanismo, frente al parking que se va a arreglar. MELLADO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado este viernes el proyecto que habilitará un aparcamiento en la zona de tierra que hay junto al centro comercial el Arcángel, en la trasera de la calle Escritor Sebastián Cuevas. Esta zona de terrizo lleva usándose durante años como aparcamiento, aunque las condiciones no son las mejores.

Según ha explicado Fuentes, la inversión para arreglar los 5.400 metros cuadrados que ocupa el espacio superará los 110.000 euros y se habilitarán un total de 146 plazas. De momento, no se ha planteado reservar parte de esas plazas en exclusiva para residentes, aunque el presidente de la Gerencia ha dicho que lo estudiará.

Según los plazos dados por Fuentes, el proyecto saldrá a licitación de forma inminente y, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras es de tres meses, podría estar listo para principios del año que viene.

Las claves

Ahora mismo la entrada y salida al parking de tierra es la misma, por Escritor Sebastián Cuevas. Con la obra, esto quedará solo de salida y se habilitará otra entrada distinta. Se mantendrán los árboles que hay y habrá una zona verde central. Para la zona de aparcamiento propiamente dicha se usará granito picado y se le hará un acerado perimetral para facilitar el tránsito peatonal que se hará con el mismo hormigón que hay ahora en los alrededores. Se colocarán cuatro farolas nuevas.

Francisco Cuevas, vecino de la zona, ha recordado que se llegó a plantear la creación de una plataforma para exigir este parking, muy demandado. A pesar de cosechar más de medio millar de firmas, la constitución de dicha plataforma no fue necesaria, porque Urbanismo oyó las reclamaciones de los residentes. En cualquier caso, ha valorado la predisposición y ha mostrado su alegría por que el proyecto salga adelante.

Compartir el artículo

stats