Los viajes ‘low cost’ en alta velocidad desde Córdoba están cada vez más cerca. El operador ferroviario iryo, participado por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia, que empezará a competir con Renfe y Ouigo (SNCF) en la red de alta velocidad española a partir del próximo 25 de noviembre, ya ha puesto fecha a sus primeros viajes desde Córdoba.

Según se puede consultar en su web, donde ya se pueden adquirir los billetes, Iryo estará operativo desde Córdoba el 31 de marzo de 2023.

En cuanto a los precios, estos varían en función del día, hora y tipo de billete, y fluctúan acorde con la demanda de los viajeros.

Madrid, Málaga y Sevilla

La operadora ha habilitado tres destinos desde Córdoba: Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa y Málaga María Zambrano.

Los trayectos a Madrid son los que cuentan con más oferta, con cuatro viajes diarios de ida de una hora y 48 minutos de duración; mientras que los trayectos de vuelta varían en función del día de la semana. Por la mañana, hay disponibles trenes de ida a las 10.44 y 12.01; y por la noche a las 21.36 y 21.54.

Iryo dispone de dos conexiones diarias con Sevilla, con una duración de 47 minutos, a primera hora de la mañana y a media tarde.

Mientras que los que viajen a Málaga cuentan también de dos trenes, para un trayecto de 49 minutos, a media mañana y a primera hora de la tarde.

A partir de 30 euros

En el momento de elaboración de esta información, para el trayecto Córdoba-Madrid el billete más barato ascendía a 30,62 euros (en la modalidad Inicial) para el trayecto de las 12.01 horas del 31 de marzo de 2023. Mientras que el billete más caro para este trayecto se sitúa en 74 euros.

Tipos de billetes

Iryo cuenta con tres modalidades de billetes desde Córdoba:

  • Tarifa Inicial. La tarifa más económica de iryo sin renunciar al mejor servicio y confort de serie.
  • Tarifa Singular. Pensada para emprendedores y empresas con las mejores condiciones de cambios y cancelación.
  • Tarifa Infinita. Una tarifa sin límites con las mejores condiciones de viaje y flexibilidad en nuestra mejor zona de confort. Incluye atención personalizada de los Asistentes iryo, tanto a bordo como en la estación. Acceso y trato preferencial en las Casas iryo de cada estación y salas en hoteles Only YOU, y la posibilidad de disfrutar de la oferta gastronómica HAIZEA.