Diario Córdoba

Diario Córdoba

FERIA DEL CABALLO DE CÓRDOBA 2022

Comienza el Campeonato de España Absoluto de doma vaquera

Córdoba Ecuestre presenta su nueva imagen corporativa | El alcalde anuncia la pronta decisión de la Comisión de Valoraciones sobre Caballerizas

Presentación del Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera. MANULE MURILLO

Este viernes se inicia el Campeonato de España Absoluto de doma vaquera, organizado por Córdoba Ecuestre, como colofón a un extenso Cabalcor 2022, que ha situado a Córdoba durante un mes en el centro del caballo a nivel nacional. Un final que es “un broche de oro” para la Feria del Caballo cordobesa, según el presidente de la entidad ecuestre, Rafael Blanco, un campeonato que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, como manifestó el alcalde José María Bellido, presente en la presentación de la nueva imagen corporativa de Córdoba Ecuestre.

Y este broche de oro, el Campeonato de España de vaquera, se sustenta en la participación de 51 jinetes y 58 caballos, provenientes de ocho federaciones autonómicas y un jinete francés, que, desde este viernes, a partir de las 19 horas y hasta la medianoche, y desde las 18 horas del sábado hasta la una de la madrugada del domingo, lucharán por situarse entre los doce mejores clasificados para participar en la final del domingo, que comenzará a las 12 horas. El campeonato se celebra en la Huerta de Caballerizas, donde Córdoba Ecuestre ha instalado una carpa gigantesca que cubre la pista y las gradas, con capacidad para 3.500 personas.

Así mismo, Córdoba Ecuestre, que cumple 25 años, ha aprovechado la efeméride para cambiar de imagen corporativa, que es una evolución del anterior logotipo, pero con tipografía más clara, y un texto en inglés, para dotar al icono de modernidad e internacionalidad, con trazos bien definidos donde aparece un caballo coronado por unas almenas, a modo de corona, en color rojo, a imagen de los arcos de la Mezquita. El logotipo ha sido diseñado por un equipo liderado por Fran Soto.

Por otra parte, el alcalde, José María Bellido, afirmó que la Comisión Provincial de Valoraciones va a dictaminar “en breve tiempo” la valoración del edificio de Caballerizas, momento en el que el Ayuntamiento procederá a su ocupación.

 

 

Compartir el artículo

stats