La empresa municipal Cecosam proseguirá durante todos los jueves a domingo de octubre su programa de actividades organizadas para esta época del año con el programa Rutas misteriosas en el cementerio de La Salud, así como el concurso de pintura que se desarrollará en los camposantos de la ciudad durante el 8 de octubre. 

La propuesta que plantea este programa es recorrer de noche y a puerta cerrada el cementerio de Nuestra Señora de La Salud de Córdoba, descubriendo claves ocultas en la simbología de sus estatuas, y conocer historias y leyendas vinculadas a este espacio desde el más absoluto respeto. Cecosam ha colgado información en su web de ambos eventos para que puedan inscribirse.

Cecosam inició el pasado martes día 20 de septiembre, los actos conmemorativos de la festividad de Todos los Santos 2022, siendo el primer acto Una pequeña música nocturna, interpretada por la Orquesta de Córdoba entre los muros del Cementerio de San Rafael.

La delegada de participación y Casco histórico y presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, declaró estar “ilusionada con la programación cultural que habían dispuesto para estos actos conmemorativos de la Festividad de los Santos, sobre todo viendo la fantástica acogida que ha tenido este primer evento; un notable éxito por parte del equipo humano de Cecosam, que con su esfuerzo y dedicación, demuestran su implicación para que los cordobeses puedan honrar a sus seres queridos en estas fechas”.

El director de la Orquesta Carlos Domínguez Nieto aseguró “había entre los músicos una sensación de hacer un concierto totalmente único por la carga emocional que conlleva tocar en un camposanto; con un repertorio elegido ha sido ambicioso por la profundidad musical y por la catarsis que supone el viaje emocional para el público”. “Estamos muy contentos de haber podido contribuir con nuestra actuación al objetivo innovador de Cecosam de construir experiencias positivas compartidas en el marco del cementerio de San Rafael, y es un honor poder empezar a crear ideas junto con la presidenta, María Luisa Gómez Calero, como con la Dirección de Cecosam para 2023”.