Diario Córdoba

Diario Córdoba

GESTO SOLIDARIO

Alaska respalda en Córdoba la campaña 'Regala vida, dona órganos' del hospital Reina Sofía

La intérprete, que triunfó junto a su marido Mario Vaquerizo en el teatro de la Axerquía, tuvo oportunidad de recoger la camiseta a favor de la donación

Alaska posa con la camiseta de la donación de órganos del hospital Reina Sofía. CÓRDOBA

La cantante Alaska, durante su reciente estancia en Córdoba con motivo del concierto que ofreció, tuvo oportunidad también de colaborar con la campaña Regala vida, dona órganos, del hospital Reina Sofía.

Según ha informado este jueves el hospital, la intérprete de temas tan conocidos como Ni tú ni nadie no dudó en posar con la camiseta de la donación, que le hizo entrega el doctor Rafael León, de la Coordinación de Trasplantes del hospital Reina Sofía, y de recoger el carnet que le acredita como persona que apoya la donación de órganos, tejidos y sangre.

El doctor Rafael León, de la Coordinación de Trasplantes del hospital Reina Sofía, entrega el carnet de donante de órganos a Alaska. CÓRDOBA

El teatro de la Axerquía se llenó al completo el viernes de la semana pasada para asistir al concierto en el que participó tanto Alaska, como su marido, Mario Vaquerizo. El espectáculo que protagonizaron Nancy Rubias y Fangoria fue seguido por miles de personas que disfrutaron con un espectáculo vibrante y original.

Balance de trasplantes del Reina Sofía

Las donaciones de órganos han permitido que hasta mediados de agosto se hayan llevado a cabo en el hospital Reina Sofía 148 trasplantes de órganos, un 19,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se efectuaron 124 implantes de órganos en el centro cordobés.

Concretamente, en el complejo sanitario se habían implantado hasta el 15 de agosto 63 riñones, 36 hígados15 corazones, 6 páncreas28 pulmones. Además, a esta actividad hay que sumar 56 trasplantes de córnea y 44 trasplantes de médula ósea (27 alogénicos -24 adultos y 3 infantiles- y 17 autólogos -15 realizados en domicilio-).

Compartir el artículo

stats