Los bomberos de Córdoba han tenido que intervenir esta madrugada para liberar a un grupo de jóvenes que había quedado atrapado en un ascensor en Ciudad Jardín. El aviso se ha registrado en torno a las cinco de la mañana, una hora en que numerosos jóvenes regresan a casa tras una noche de sábado, sobre todo en un barrio como el de Ciudad Jardín en Córdoba, donde son muy numerosos los pisos de estudiantes.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, los jóvenes llamaron a los bomberos porque no podían salir del ascensor en un edificio de la calle Alderetes. La incidencia se resolvió con la llegada de los bomberos, que rescataron al grupo. Todos salieron bien parados del percance, quizá solo un poco nerviosos.

Arde un contenedor en el sector sur

La madrugada de este domingo también ha requerido una intervención de los bomberos en el Sector Sur, donde a las dos de la mañana han sido alertados por el incendio de un contenedor de basura. El origen del fuego de desconoce, pero las llamas no han afectado más que al contenedor, sin que haya que lamentar daños a edificios cercanos.