La Delegación de Infraestructuras ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, en el distrito Sur, para informarles de los detalles de la obra de mejora, rehabilitación y puesta en valor de la zona verde en la calle Acera de San Julián y del proyecto de obra de remodelación del acerado de la calle Doctor Rafael Blanco León que empezarán por fin los primeros días de octubre.

Antonio Álvarez, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, que estuvo presente en el encuentro, les ha trasladado pormenorizadamente las dos actuaciones que se van a desarrollar en el lugar en los próximos meses, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. La semana pasada, IU reclamó al gobierno local que ejecute una reforma integral en Acera de San Julián.

Por un lado, se han desglosado las actuaciones del proyecto de mejora, rehabilitación y puesta en valor de la zona verde, que se ha adjudicado por un importe de 651.573,12 euros, de los que 166.358,12 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Diputación de Córdoba. Las obras tendrán una duración de 6 meses y están previstas que comiencen en los primeros días del mes de octubre.

Las obras consistirán en consolidar la zona verde de la calle con plantaciones de árboles y arbustos, la construcción de una plataforma alta de carril bici junto a otra plataforma central con camino peatonal, ambas conectadas con escaleras y rampas para garantizar la accesibilidad, la instalación de riego localizado por goteo y de una red de drenaje, así como la construcción de un área infantil y aparatos biosaludables de mantenimiento al aire libre.

También se ha trasladado el estado del proyecto de remodelación del acerado de la calle Dr. Rafael Blanco León en su margen al Río, en fase de valoración de ofertas, que incluye la recuperación del espacio urbano con la continuación del acerado y como zona de estancia y zona verde, como prolongación a la actuación en la calle Acera de San Julián.