Diario Córdoba

Diario Córdoba

FERIA DEL CABALLO

Lucía Barranco consigue el oro en el campeonato de vaquera juvenil

El nuevo campeón de España en jóvenes jinetes es Cayetano Martínez

La cordobesa Lucía Barranco, con su caballo 'Labrador', tras ganar el oro. R. AZAÑÓN

El Campeonato de España de Menores de Doma Vaquera ha iniciado en Córdoba el penúltimo fin de semana de Cabalcor con una asistencia numerosa de aficionados a un concurso que ha celebrado su decimosexta edición en la pista de la Huerta de Caballerizas, con la participación de cuarenta binomios procedentes en su mayoría de Andalucía, pero también de otras federaciones como la madrileña, la valenciana, la navarra y la extremeña. La cordobesa Lucía Barranco consiguió el oro en la categoría de juveniles una estrella, mientras que en jóvenes jinetes el nuevo campeón de España es Cayetano Martínez, con Sevillano ll 50%.

Una de las características de este campeonato nacional ha sido el nivel de los caballos presentados a concurso y la técnica exhibida por los menores en la disciplina de la vaquera. En alevines, la competición ha sido muy disputada entre los tres primeros jinetes, los tres andaluces, alzándose con la medalla de oro Guillermo Martínez, con Kiwi 37,5 y una nota media final de 72,450%; seguido por Miguel Jiménez montando a Atlántico MPG con una puntuación de 72,300%; y de Juan Fernando Holgado formando binomio con el ejemplar lusitano Masai de Lyw y con un 72,000%. En infantiles, la victoria de Pablo Holgado, con Cardibache, fue incuestionable.

Una de las participantes, durante su exhibición en el campeonato. Óscar Barrionuevo

En juveniles, Manuel Vargas, montando a Castizo HP 68,75%, fue medalla de oro, mientras que la cordobesa Laura Guerrero, con Pum Catapum, consiguió el quinto lugar. Y en juveniles una estrella, otra amazona de Córdoba, Lucía Barranco, se alzó con el oro en una disputada final, montando al anglohispanoárabe Labrador, ejemplar que pertenece a Inmaculada Estévez, consiguiendo una puntuación de 72.438%, mientras que la plata fue para Ariadna López, de Madrid, con Dhul Fagar con una nota de 72,406%.

Hoy se celebra la quinta Copa de España de alta escuela con la participación de jinetes de Andalucía, Murcia, Madrid y Valencia en diferentes niveles, con 45 binomios, en la pista del patio central de Caballerizas. Una amplia participación que cuenta con un elevado número de seguidores y que comenzará a competir a las 10.00 para finalizar a las 20.00. Y la semana próxima, el broche final para esta vigésima edición de la Feria del Caballo y el 25 aniversario de Córdoba Ecuestre, con la celebración del Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera. 

Compartir el artículo

stats