El taxi andaluz ha anunciado una huelga para este fin de semana, un paro que se iniciaría a las 19.00 horas de este viernes y se mantendría hasta las 7.00 horas del lunes. La medida se adopta para protestar en contra de la norma que prepara la Junta de Andalucía para regular la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) a partir del 1 de octubre.

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) --organización mayoritaria del sector y convocante de esta protesta--, el cordobés Miguel Ruano, insiste en que el sector está defendiendo su futuro y "a los usuarios" para que cuenten con "un servicio público digno", basado en una tarifa fija controlada por cada municipio y supervisada por la Junta de Andalucía. De lo contrario, considera, esta actividad económica pasaría tarde o temprano "a manos de multinacionales".

¿Cómo afectará la huelga de taxis en Córdoba?

La protesta de los taxistas se sucederá en toda la comunidad, pero, ¿cómo va a afectar a Córdoba? Los taxistas cordobeses han realizado este viernes una asamblea para decidir su postura. Finalmente se suman al paro el sábado y el domingo pero no será una huelga total, sino que habrá una reducción de la flota. Este fin de semana solo circulará como máximo el 50% de los vehículos.

Un 50% menos de taxis en Córdoba

Durante las 24 horas de este sábado solo va a trabajar el 50% de la flota de taxis en Córdoba e igual ocurrirá este domingo, pero, además, el domingo entre las 9 y las 11.00 horas y las 16.00 y las 18.00 horas a ese 50% de paro se sumará otro 25% más.