Diario Córdoba

Diario Córdoba

acto

Los nuevos delegados de la Junta en Córdoba toman posesión de su cargo

Queda constituida la administración periférica del ejecutivo andaluz en la provincia

25

Los nuevos delegados de la Junta en Córdoba toman posesión de su cargo CHENCHO MARTÍNEZ

Los delegados de la Junta de Andalucía en Córdoba han tomado este martes posesión de su cargo en la sede del Gobierno autonómico en la capital, en San Felipe. Acompañados de familiares y amigos, nueve de los diez delegados (faltó el de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Juan Ramón Pérez, por encontrarse de viaje de bodas) juraron su cargo en un acto donde también estuvieron el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina, y los consejeros de Justicia, Administración Local y Función Pública y de Universidad, Investigación e Innovación, José Antonio Nieto y José Carlos Gómez Villamandos, respectivamente.

De esta forma, tomaron posesión de su cargo Agustín López (delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos), José Viso (Desarrollo Educativo y Formación Profesional), María Dolores Gálvez (Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo), María Jesús Botella (Salud y Consumo), Francisco Acosta (Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural), Eduardo Lucena (Turismo, Cultura y Deporte), Cristina Casanueva (Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda), Dolores Sánchez (Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad) y Raquel López (Justicia, Administración Local y Función Pública).

«Profesionalidad y experiencia»

En el escueto acto, que ha llenado el salón de actos de la Delegación del Gobierno, el delegado provincial, Adolfo Molina, ha valorado que este nuevo equipo periférico de la Junta «aúna profesionalidad, experiencia de gestión, conocimiento de la administración y sobre todo ilusión por Córdoba». Una ilusión, ha alentado a los nuevos delegados, que debe usarse «por trabajar, seguir mejorando nuestra provincia y ofrecer una administración útil».

Al tiempo que ha agradecido a los nuevos delegados que hayan querido «sumarse al proyecto», Molina ha resaltado que la principal clave del trabajo que a partir de ahora desarrollen debe ser la «eficiencia», más aún teniendo en cuenta, ha recordado, un escenario en el que hay que hacer frente a la crisis energética, la inflación y también la sequía.

El delegado de la Junta en Córdoba ha instado al equipo que le acompañará en los próximos años a «huir del conformismo, de la inercia y de la comodidad» y les ha pedido «salir al encuentro de los cordobeses y que no se quede ni una sola llamada sin contestar» porque «esa es la escucha activa que nos ha pedido Juanma Moreno».

Un reto «apasionante»

Por su parte, Gómez Villamandos ha manifestado que tanto el reto de los nuevos delegados como el suyo propio al frente de la Consejería de Universidad es «apasionante» porque supone «trabajar por nuestra tierra, por los andaluces y los cordobeses. Es un lujo y un privilegio y tenemos que dar respuesta».

El exrector de la Universidad de Córdoba también ha hecho, como Molina, referencia a esos tiempos convulsos actuales para recordar que «los andaluces lo que necesitan es a nosotros, a los mejores y haciéndolo lo mejor posible» por lo que ha deseado que sepan transmitir el mensaje de que los ciudadanos «tengan la certeza de que nuestra máxima prioridad es mejorar la vida de todos».

Una oportunidad «única»

Por último, José Antonio Nieto ha sido algo más profundo y ha asegurado que al ver al nuevo equipo de delegados se preguntó «si alguien me iba a pellizcar y despertar del sueño». El consejero de Justicia ha recordado que muchas de las personas que conforman este nuevo equipo llevan muchos años trabajando cerca y ha valorado que ahora exista «la oportunidad de dedicarle 24 horas al día a poner nuestro proyecto en pie y una esperanza de futuro para los cordobeses».

Nieto ha recordado que lo que se presenta ahora es una oportunidad «única» para ver «cómo se unen el ejecutivo y el legislativo» y ha reconocido que a pesar de que algunas cosas serán «complicadas», con «las ganas que tenemos vamos a ser capaces de superar lo adverso».

Compartir el artículo

stats