Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROYECTO SOLIDARIO

La asociación Mar Pozo busca fondos para animar la estancia de los niños en las urgencias del Reina Sofía

La recaudación que se consiga se destinará a su vez a acondicionar una sala exterior para pacientes infantiles en el Infanta Margarita de Cabra

La asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño y sus superhéroes donaron recientemente unos banquitos para los pacientes infantiles de Oncología del hospital Reina Sofía. CÓRDOBA

La asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño y sus superhéroes acaba de comenzar una nueva misión solidaria en Córdoba, con la que persigue de nuevo contribuir a seguir mejorando la estancia y el ánimo de los niños hospitalizados o que acuden a una consulta por cualquier problema de salud.

En esta ocasión, el objetivo, según Nieves Liñán, delegada de la asociación en Córdoba, es decorar con vinilos una sala de extracciones del espacio de urgencias del Materno Infantil del hospital Reina Sofía, como ya este mismo colectivo impulsó en una estancia similar del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. "Si en los vinilos que se han puesto en el Virgen del Rocío la temática era la sangre, para que los niños conocieran sus componentes y evitaran el miedo a las extracciones, para el Reina Sofía hemos pensado que la decoración verse sobre la fiebre, que es uno de los síntomas más habituales por el que los menores suelen acudir a las urgencias pediátricas", explica Nieves Liñán.

Para la realización de los vinilos se cuenta con la ayuda de Miguel Crea, que el artista que está encargado de realizar el diseño en 3D. Nieves Liñán apela una vez más a la solidaridad de la ciudadanía y de las empresas de Córdoba para poder hacer que esta decoración, cuya formación también es formativa, sea una realidad.

Se puede colaborar con esta iniciativa adquiriendo los packs solidarios que ha elaborado esta asociación, por un precio de 9,50 euros. Cada pack contiene manos solidarias, lanyard y llaveros de metacrilato. Para poderlos adquirir se puede contactar por a los teléfonos 646017052 (Nieves Liñán) y al 675404158 (Manuel Pozo).

Además, cuando se cumpla cuando este objetivo el próximo reto de esta asociación es acondicionar una sala exterior, existente en el hospital Infanta Margarita de Cabra, para que puedan hacer uso de la misma en cualquier época del año los niños ingresados. Y también quiere este mismo colectivo solidario poder adquirir próximamente un detectavenas para donarlo al Reina Sofía, un dispositivo, que mediante infrarrojos, permite mostrar mejor las venas y facilitar así la extracción de sangre a los niños, evitando pinchazos innecesarios.  

Otras donaciones de la asociación

La asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño y sus superhéroes donaron recientemente unos banquitos para los pacientes infantiles de Oncología del hospital Reina Sofía y también una biblioteca virtual, gracias, en este segundo caso, a la ayuda que recibió de la unidad de día de Fepamic.

Compartir el artículo

stats