El coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, Sebastián Pérez, y la coordinadora local de la formación en la ciudad, Irene Ruiz, han informado este jueves de los retos que tiene por delante el partido en el inicio de este nuevo curso político que estará marcado, indudablemente, por las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Pérez ha defendido la fortaleza de IU en la provincia, donde cuenta con 135 concejales, 13 alcaldías y cinco diputados con cargos de gobierno en la Diputación provincial. El reto, ha dicho, es "ampliar los resultados de los pasados comicios" y entiende que la formación está preparada para ello porque es "garantía de progreso, bienestar y honradez".

El coordinador provincial de IU ha apuntado, además, que la formación no irá sola a las próximas elecciones municipales, sino que "trabajará con otras organizaciones políticas y sociales" donde IU será un pilar "fuerte".

En los próximos días, ha adelantado Pérez, se reunirán la coordinadora provincial y la asamblea andaluza, donde se aprobarán los procedimientos y fechas de cara a esas elecciones del 2023. A finales de octubre, ha explicado, tendrá lugar un encuentro municipalista donde se desarrolle el programa político.

El panorama en Córdoba capital

Por su parte, la coordinadora de IU Córdoba ciudad, Irene Ruiz, ha avanzado que en el último tirón que queda de 2022 se centrarán en ese programa político que, ha manifestado, "presentaremos como la única alternativa al actual gobierno del Ayuntamiento". Según Ruiz, el cogobierno de PP y Cs en Capitulares es el "gobierno de la no gestión y de la no ejecución" y cree que "se ha preocupado más por el postureo y por salir bien en redes sociales".

"IU es la única alternativa, ha sido pasado, presente y es el futuro de la ciudad de Córdoba", ha insistido la coordinadora local de la formación, que ha asegurado que para el programa que se presente contarán con todos los colectivos posibles.

En cuanto a los nombres que defenderán dicho programa, ha avanzado poco, aunque ha señalado que serán personas que "se centren en gestionar, desarrollar la economía de la ciudad, que mejore la vida de los ciudadanos" y que "se centren también en áreas olvidadas como el deporte base, la cultura o la igualdad, muy poco potenciadas en el actual mandato".